El lazo rosa es la historia de una mujer contra el cáncer de mama y de cómo su tenacidad inspiró a millones de personas, tanto hombres, como mujeres a seguir usando este lazo que ella creó.

El cáncer aquejó la vida de Evelyn Lauder y le sirvió como motor para inspirar y tocar millones de corazones, además de concientizar a la población mundial sobre la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Desde que se le detectó cáncer de mama, se alió con su amiga Alexandra Hennem, editora de la revista Self para promover una conciencia entre la población femenina de prevención y tratamiento, así juntas crearon el mundialmente famoso lazo rosa, distribuyéndolo en todas las tiendas en las que se vendían sus cosméticos. Además de crear esta iniciativa, se le ocurrió que debía existir un lugar con atención integral en el que además de asistencia médica, se diera psicología, genética, nutrición e incluso de moda y belleza, fue así como nació Breast Cancer Research Foundation.

Fue en el año 2000 que se adoptó de manera anual que cada octubre se iluminaran los edificios más emblemáticos de Estados Unidos. Fue tanto el impacto de esta iniciativa que actualmente se iluminan edificios emblemáticos de todo el mundo.

Gracias a esto, son cada vez más las personas que se suman, aportando su esfuerzo, su participación, colaborando, contando sus experiencias, pero sobretodo concientizando de la importancia de una detección temprana.

Así que, sumémonos a esta lucha y conmemoremos a todas aquellas guerreras que lo han vivido.

¡¡POR TI, POR MÍ, POR TODAS!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.