El invierno afecta a todo nuestro organismo, al sistema respiratorio y a los huesos, pero también a la piel. La piel en invierno, al igual que en verano, se encuentra expuesta a los cambios climatológicos, siendo las zonas más sensibles al frío son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos.
Es por esto que te dejamos algunos consejos a tener en cuenta para evitar la resequedad en esta temporada:
- Hidrata a diario y varias veces al día tu piel. Esto sobretodo so sufres de algún tipo de dermatosis.
- Evita lavar excesivamente las manos, ya que la dermatitis de desgaste que afecta al dorso de manos es un motivo frecuente de consulta en esta época del año. Para evitarlo puedes hacer uso de guantes, la hidratación y las cremas con efecto barrera.
- Evita productos agresivos para el lavado de las manos, cara y cuerpo.
- Procura usar agua tibia.
- Hidrata los labios y protégelos de la luz ultravioleta, ya que los labios sufren mucho en invierno, más si se tiene alguna alteración de base.
- No olvides usar lentes de sol y protección solar diaria.
- Usa guantes y prendas que te abriguen, especialmente si eres muy sensible al frío.
- Evita en lo posible los cambios bruscos de temperatura, ya que esto aumenta la posibilidad de aparición de capilares dilatados en la cara, con el consecuente problema estético. En este punto te hacemos varias recomendaciones:
- Los activos más recomendados para pieles no sensibles son: la vitamina C, el ácido retinoico, el ácido glicólico y los hidroxiácidos, pero es fundamental la valoración individual dermatológica de cada tipo de piel.
- La textura de la crema ideal dependerá del tipo de piel y de si padeces alguna afección de base, en general, el fluido será mejor para las pieles mixtas o grasas y la textura en crema para las pieles maduras y secas.
- Por último, el invierno es la mejor época para realizar tratamientos despigmentantes faciales intensivos.
- Cuida de tu alimentación, aumenta el consumo de la vitamina C y antioxidantes, pero sobretodo no olvides hidratarte muy bien.