El olor de las axilas es uno de los problemas que nos preocupan cuándo empezamos a sudar, y por ello, muchas personas usan a diario desodorantes y antitranspirantes para evitar ese mal olor… Pero, no todos estos productos son siempre efectivos.

Los desodorantes convencionales se absorben a través de la piel, y después de muchos años de usar estos productos, se han ido acumulando residuos químicos en la piel de las personas.

Aquí es donde una desintoxicación de axilas puede ayudar. Cuando alguien deja de usar desodorantes químicos las toxinas comienzan a salir del cuerpo, lo que resulta en una desintoxicación de la axila.

Razones para una desintoxicación de axilas

Por un lado, en la transición a un desodorante natural, las personas que cambian a estas alternativas para combatir el olor, tienden a experimentar erupciones, sudoración excesiva y olor durante la transición. Las personas que han usado desodorantes estándar durante años probablemente hayan producido exceso de bacterias malas en la axila, lo que aumenta el olor y causa más sudoración. Así, la desintoxicación ayuda a recuperar la bacteria en equilibrio, lo que da como resultado un olor más natural.

Y por otro, los desodorantes convencionales dejan una acumulación pegajosa debajo de las axilas, que es difícil de lavar incluso con jabón. El aluminio utilizado en estos productos obstruye los poros debajo de los brazos. Una desintoxicación de axilas puede ayudar a extraer algunos de los químicos que se acumulan en estas.

Un remedio para este détox de axilas

Incluye una cucharada de arcilla de bentonita, una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una o dos cucharadas de agua.

Para empezar, hay que mezclar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio con un utensilio no metálico, y extiende la mezcla en una capa uniforme debajo de cada axila. Deja la mezcla encendida durante unos minutos durante las primeras veces y luego ve aumentando el tiempo a no más de 20 minutos. Enjuaga la mezcla con agua tibia.

Si las axilas se ponen rojas, no te preocupes, ya que esto es bastante normal e inofensivo. Para conseguir resultados, hay que repetir la desintoxicación diariamente hasta que no haya olor en las axilas o hasta que los desodorantes naturales ya no irriten la piel.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.