Es muy importante que adoptemos una rutina diaria de limpieza para nuestro cutis. De esa manera podremos eliminar células muertas, evitar o impurezas y devolver la vitalidad a la piel. En caso de no seguir con la rutina de limpieza facial podríamos sufrir un envejecimiento prematuro.
Aunque hay veces que llegamos tarde a casa por la noche, nos puede dar un poco de flojera y no tener ánimos en absoluto de limpiarnos la cara. Pensamos que por un día no nos va a pasar nada. Sin embargo, es necesario que sepas que nuestra piel tiene memoria. Si vas acumulando noches sin limpiar tu cutis, eso te pasará factura en poco tiempo además se deberá usar siempre una cosmética de calidad.
Si eres de las perezosas a las que no le suelen realizar una limpieza facial continua, y prefieres relajarte en el sofá, no te preocupes, aún estás a tiempo.
Como ya se mencionó, la importancia de la limpieza facial no es otra que la de evitar el envejecimiento. Esto se puede conseguir al eliminar las células muertas de cada día. Además, no solo limpiamos nuestro cutis porque si, sino para eliminar la suciedad que se adhiere a la piel a diario por el simple hecho de salir a la calle. En las ciudades hay mucha contaminación, y esto, se traduce en suciedad para nuestra piel.
Si eres nueva en este tema, tal vez te preguntes, ¿cómo puedo comenzar con mi rutina y no morir en el intento? Bien, te traemos los pasos básicos para comenzar tu propia rutina para el cuidado de la piel.
° Elimina todo el maquillaje con agua micelar. Este tipo de productos no dañan la piel y eliminan tanto el maquillaje, como la suciedad que se haya acumulado en tu cara a lo largo del día. Este paso es muy importante, sobre todo para las pieles secas o sensibles, consiguiendo una mayor limpieza con los limpiadores faciales eléctricos que te ayudarán a alcanzar mayor profundidad para conseguir una piel sana y bonita.
° Masajea tu piel y no te olvides de llegar a todos lados. Cuando hayas terminado de aplicar el agua micelar, ha llegado el momento de retirarlo. Para ello, utiliza un algodón con un poco de agua. De esta forma arrastrarás la suciedad, y tu piel quedará totalmente limpia.
° Si llevas mascara de pestaña, utiliza otro algodón para retirarla, pues la piel de los párpados es más sensible que el resto. No te olvides de eliminar perfectamente todas las partículas negras, ya que, si se acumulan en la zona de las ojeras, esta quedará oscurecida, y quitará luminosidad al rostro.
° Por último, no te olvides de lavar la cara correctamente, y secarla con una toalla con pequeños golpecitos. No arrastres la toalla, pues irritarás la piel.
° Antes de dormir, aplícate una crema hidratante de noche.