Durante el día a día las manos siempre quedan expuestas a un sinfín de maltratos que las hacen lucir ásperas y envejecidas. Más de una vez nos hemos preguntado cómo tener manos suaves y sin arrugas, es por esto que te mostramos algunos trucos que las mantendrán hidratadas y sin invertir tanto.
Nuestro cuerpo está conformado por agua, en este contexto, es fundamental regresarle a nuestra piel la hidratación que perdemos a causa del sol, la inadecuada alimentación, el estrés, entre otros factores. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es consumir ocho vasos de agua al día, notarás el cambio inmediato en la piel, ya que el cuerpo se encargará de eliminar toxinas que afectan tu organismo.
Por otro lado, está la avena, uno de los cereales más completos que existen, es nutritivo para el cuerpo y noble con la piel, pues sus hojuelas funcionan perfectamente para retirar las células muertas. Para esta receta lo que debes hacer es lo siguiente:
Pon una olla a hervir con cuatro cucharadas de avena en hojuelas y deja que se caliente por cinco minutos, después con una cuchara remueve la mezcla hasta obtener una pasta. Deja enfriar la avena hasta que puedas aplicarla en tus manos y realiza un ligero masaje, desde tus dedos hasta la palma de la mano. Deja que actué por unos 12 minutos y retírala con agua tibia, para obtener más suavidad al terminar aplica una crema hidratante.
Verás cómo los cambios en la textura de tus manos son de inmediato y significativos.