El bigote es una de las áreas más delicadas al momento de depilar, ya que, al ser tan expuesta y sensible, ciertos métodos de depilación tradicionales pueden provocarle daño o efectos secundarios. Es por eso que te proponemos algunas alternativas efectivas para eliminarlo naturalmente.
El primero se le llama cera de azúcar, tiene la misma efectividad que la cera normal, pero con más beneficios. Al igual que el método profesional, es muy duradero, ya que extrae el vello de raíz, retardando su crecimiento. Pero la ventaja de este, es que es mucho más económico y beneficioso para la salud, ya que lleva ingredientes baratos que cuidan y nutren la piel.
Ingredientes
– 1 1/2 taza de agua caliente
-Jugo de 2 limones
-1 taza de azúcar
Preparación
-En un recipiente antiadherente, vierte el jugo de limón, la taza de azúcar y el agua.
-Mezcla bien y pon a cocinar a fuego lento. (No dejes de revolver, hasta que se forme un líquido espeso y sin grumos).
-Es importante revolver constantemente, ya que evitará que el azúcar se pegue o se queme, ya que si esto ocurre la cera no servirá.
Modo de uso
Espera que la mezcla se entibie o se enfríe, de lo contrario puede producir quemaduras o irritación en la piel. Este procedimiento debe hacerse en un lugar seco, sin humedad, para evitar que el azúcar se derrita y quede inservible.
Recomendaciones
- Lava tu cara antes y después de aplicar la cera, ya que así asegurarás una depilación mucho más efectiva y limpia. No olvides secar bien el área, para evitar que el azúcar se derrita.
- Si después de la depilación te queda la piel roja, puedes aplicarte un poco de aloe vera o tomate y el área se aliviará al instante.